Cultores del cuerpo destacan en torneo Centroamericano

Submitted by chepetiso on Mon, 07/09/2018 - 13:16
Fisiculturismo El Salvador

 

Redacción: Prensa COES

 

Con una delegación de diez competidores (nueve mujeres y un hombre) la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo se agenció el tercer lugar en el VII Campeonato Centromericano Femenino y Copa Mens Physique, desarrollado el pasado fin de semana en Tegucigalpa. Guatemala ganó el primer lugar, y Costa Rica el segundo.

“La nueva estrategia de la Comisión Técnica de Fisicoculturismo es competir en los centroamericanos con equipos combinados de expertos y atletas que inician su desarrollo dentro de esta rama deportiva y aun así tratar de obtener al menos el tercer lugar como país, objetivo que fue cumplido”, sostuvo el Lic. Fabrizzio Hernández Presidente de la Federación.

Dentro de los atletas expertos que tuvieron la misión de ganar medalla de oro fueron Susan de Hernández, que se llevó el oro en bikini fitness master, Carolina Constanza que obtuvo la plata en bodyfitness hasta 158 cm, Ambar Escobar también se agenció plata en bikini fitness mas de 163 cm y Lombardo Escobar se llevó el oro en mens physique.

Con los nuevos valores encontrados por esta federación, destacaron Lourdes Pacas con su primer lugar en la modalidad de women physique, Kimberly Díaz con plata en bodyfitnss juvenil y bronce en bodyfitness hasta 158 cm, y  Silvia Cuéllar que obtuvo bronce en bikini fitness hasta 160 cm.

También tuvieron una destacada actuación, considerando su primera competición internacional, Josefina Blanco se llevó la plata en bikini wellness más de 160 cm y Cindy Rivas que obtuvo un cuarto lugar en bikini fintess hasta 163 cm. Tatiana Martínez terminó en quinto lugar en la modalidad de bikini wellness hasta 160 cm.

“Nuestras selecciones son 70% atletas iniciados y 30% atletas expertos. Tenemos como prioridad el desarrollo de atletas iniciados y encaminarlos hacia la alta competencia como programa de sucesión de atletas expertos”, indicó Hernández.

Por otra parte, el 22 de julio, la federación está organizando el Campeonato Regional Occidental en las Olimpiadas Julianas; el 29 de Julio se tendrá participación nacional en el 45vo. Campeonato Centroamericano y del Caribe y México, con cinco hombres y cuatro mujeres.

Además, se tiene previsto desarrollar el seminario de Preparación al Fisicoculturismo de Competición Deportiva en occidente, oriente y en San Salvador, donde se abordarán los temas: preparación física, nutricional, suplementación, fisiología del crecimiento muscular, presentación en tarima y poses, y la puesta a punto.