Ana Ramírez es la abanderada de El Salvador

Submitted by chepetiso on Fri, 07/06/2018 - 16:47
Ana Ramírez

 

Fuente: Oficina de Prensa COES

 

El Comité Olímpico de El Salvador anunció que la atleta Ana Ramírez, de la Federación Salvadoreña de Tiro, será la abandera del Team ESA de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Ana Ramírez tiene ocho años de practicar tiro y es una deportista apasionada. Entre su palmarés podemos citar que es campeona nacional. Y a nivel internacional sueña con hacer sonar el himno nacional en Barranquilla.

“De pequeñita, en la escuela, practicaba softbol. Era muy buena, era la que hacia los home run, mi posición era short stop. Yo atrapaba las bolas y hacía los out cuando la pelota iba volando. Después practiqué, casi obligada, fútbol. Era guardameta porque no me gustaba correr”.

Cuando inició en el tiro deportivo, nos dijo que “en 2009 estaba en tercer año de bachillerato y llegó mi ex entrenador, Reynaldo Flores, a mi instituto a reclutar. Fuimos como 30 alumnos a la federación a hacer una pequeña prueba”.

Y añadió que “hice la prueba de pistola de mala gana porque no me gustaba. Mi fascinación era el fusil y esperé hasta muy tarde para hacer la prueba de fusil. A los días llegó mi carta que me habían aceptado en fusil y fue el día más feliz de mi vida”.

Respecto a ser abanderado dijo “estoy demasiado feliz, llevar la bandera, el escudo, los colores, la bandera representa todo el país”.

“Nos hemos preparado duro en tiro, nosotros queremos dar una alegría, nosotros vamos con esperanza y a darlo todo, nuestra lucha es con todas las atletas”, sostuvo Ana Ramírez.

Por su parte, el Ing. Eduardo Palomo, presidente del COES, externó que “tengo el gusto de anunciar que la abanderada de El Salvador en Barranquilla es Ana Ramírez, tiradora y mujer ejemplo; y comentarles que estamos apoyando la campaña ´Alto a la violencia contra la mujer´, y a Barranquilla vamos con muchas esperanzas”.

Además del anuncio, se realizó la entrega del pabellón y bendición. Entre las personalidades que estuvieron presentes podemos citar: Ing. Eduardo Palomo Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Cnel. Francisco Ramos Jefe de Misión y Vicepresidente del Comité Olímpico de ESA, Señora Embajadora de Colombia Fulvia Elvira Benavides, del BANCO ATLANTIDA Lic. Carlos Turcios Presidente Ejecutivo, de SISA Licda. Roxana Zuniga vocera, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones, Ing. Guillermo Muñoz Director de Compassion International, Padre Pablo Schindler, atletas del Team ESA, entrenadores y dirigentes.

También acompañaron los Vicepresidentes del Comité Olímpico ESA, Lic. Manuel Arrieta y Lic. Fabrizzio Hernández.

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Ana Elizabeth Ramírez Henríquez
Fecha y lugar de nacimiento: 29 de agosto de 1992 en San Salvador
Edad: 25
Estatura: 1.60 mts.
Peso: 163 lbs.
Deporte: Tiro Deportivo       
Edad deportiva: 8 años  
Profesión: Estudiante
Pasatiempo: Jugar Nintendo, cocinar y leer.
TIRO AL BLANCO
El Salvador es: El país de las maravillas

Su primer entrenador fue Reynaldo Flores, de Nicaragua, y actualmente es la Profesora Verónica. Rivas (El Salvador).

 

Últimos logros Deportivos

2017   1er. lugar fusil de aire V IBEROAMERICANO en El Salvador
2017   1er. lugar equipos V IBEROAMERICANO en El Salvador
2017   2do. lugar fusil aire FESTIVAL DEPORTIVO en Guatemala
2017   2do. lugar equipos aire FESTIVAL DEPORTIVO en Guatemala
2017   2do. lugar tendido FESTIVAL DEPORTIVO en Guatemala
2017   2do. lugar fusil aire mixto FESTIVAL DEPORTIVO en Guatemala
2017   3er. lugar fusil aire Campeonato C.A. y del Caribe en El Salvador
2017   3er. lugar equipo 3x20 Campeonato C.A. y del Caribe en El Salvador
2017   1er. lugar 3x20 XVIII Juegos Bolivarianos en Colombia
2017   1er. lugar equipos 3x20 XVIII Juegos Bolivarianos en Colombia
2017   2do. lugar equipos aire XVIII Juegos Bolivarianos en Colombia
2018   oro en rifle mixto II Gran Prix de tiro Centroamericano y del Caribe - El Salvador lo obtuvo con Ana Ramírez e Israel Gutiérrez en dobles mixtos.