Adama Diomande elegido Jugador del Mes de la MLS

Submitted by chepetiso on Fri, 07/06/2018 - 11:12
Adama Diomande

 

Fuente: MLS Oficina de Prensa

 

NUEVA YORK (5 de julio, 2018) – El delantero de Los Angeles Football Club Adama Diomande fue nombrado Jugador del Mes presentado por EA SPORTS™ tras la votación de los medios para seleccionar al jugador más destacado en junio de la temporada regular 2018 de Major League Soccer. 
 
El seleccionado de Noruega anotó siete goles en sus primeros cinco partidos en la MLS, la mayor cantidad anotada por un jugador en la historia de la liga luego de cinco partidos disputados. En lo que va de la temporada, Diomande lleva siete goles y dos asistencias, anotando los siete tantos en los cuatro partidos disputados en junio. LAFC actualmente tiene una racha de cuatro partidos invictos y se encuentra en el tercer lugar de la Conferencia del Oeste con 31 puntos (9V-4E-4D).
 
Diomande anotó el primer gol de su carrera en la MLS en la derrota por 2-1 ante FC Dallas el 2 de junio (ver gol), y luego ayudó a LAFC a recuperarse con una victoria por 4-3 de visita ante San Jose el 9 de junio. El delantero de 28 años anotó en el minuto 15 del encuentro (ver gol) y sumó el gol del empate en el minuto 89 para poner el 3-3 (ver gol ). Dos semanas después, el artillero marcó en el minuto 8 en la victoria de LAFC sobre Columbus Crew SC por 2-0, el 23 de junio (ver gol).
 
En el último partido en junio, Diomande anotó el primer hat trick en la historia de LAFC durante la victoria por 4-1 ante Philadelphia Union en el Banc of California Stadium. El noruego abrió el marcador en el minuto 25, venciendo a un defensor de Philadelphia y definiendo con certeza con un tiro cruzado a la esquina izquierda del arco (ver gol). El nuevo fichaje puso el 2-0 en el minuto 43 con un tiro de corta distancia (ver gol ), antes de completar su triplete en el minuto 55, con un potente tiro desde el área chica para el 3-1 (ver gol).
 
LAFC regresa a la cancha el sábado 7 de julio cuando recibe a Orlando City SC en el Banc of California Stadium (11 p.m. ET, FS1 / FOX Sports Go / FOX Deportes).
 
El Jugador del Mes de la MLS presentado por EA SPORTS™ es seleccionado por un panel de periodistas, en un proceso gestionado por la Oficina de Comunicación de la MLS.