Santa Tecla lista para Panamericano de baloncesto

Submitted by chepetiso on Mon, 06/25/2018 - 00:14
Panamericano BKB 3x3 FISU America

 

Texto y foto: Orestes Membreño / CentroDeportivo.com

El alcalde de Santa Tecla,  Robeto d´Abuisson, acompañado de autoridades del Instituto Tecleño de los Deportes (ITD) y la Asociación Deportiva Universitaria Salvadoreña (ADUSAL), brindó detalles del II Panamericano Universitario de Baloncesto 3x3 que se realizará en Santa Tecla del 26 al 30 de junio, en el Gimnasio Municipal Adolfo Pineda.

El torneo es organizado por la ADUSAL y cuenta con el aval de FISU América para otorgar al torneo la calidad de clasificatorio para la IV Liga Universitaria de Baloncento 3×3 organizada por FISU, que se disputará en Xiamen, China.

“Sabemos que muchos atletas de  diferentes  Instituciones de Educación Superior (IES) participaron para ser dignos representantes  de El Salvador en el campeonato panamericano y eso nos llena de orgullo porque tendremos en Santa Tecla a jóvenes que darán todo por alcanzar sus objetivos”, dijo el edil tecleño durante una conferencia en donde se hizo el anuncio oficial del torneo internacional.

La municipalidad de Santa Tecla realizó algunas mejoras en la duela del Gimnasio Municipal Adolfo Pineda, que será la sede del torneo, para cumplir con algunas exigencias de FISU América para otorgar la sede.

El gimnasio tecleño cuenta con nueva iluminación, ya que recientemente se instalaron 15 luminarias que han mejorado la luz lo que mejorará la visibilidad y, principalmente, las transmisiones de televisión que ahora tendrán una mejor imagen. Según dijo Álex Funes, presidente de ADUSAL, el tema de la iluminación era uno de los aspectos a mejorar debido a que el torneo será transmitido en vivo a varios países del mundo.

La alcaldía tecleña colaborará en aspectos de logística y de organización a través de personal del ITD que se encargará de los escenarios de juegos y entrenamientos, voluntariado, transporte, entre otros.

Este torneo panamericano contará con la participación de equipos masculinos y femeninos representantes de Colombia, Brasil, Argentina, Chile, México, Venezuela, Costa Rica y El Salvador.

Por El Salvador participarán equipos de la Universidad de El Salvador, Universidad Dr. José Matías Delgado, Universidad Andrés Bello y Universidad de Occidente.

La realización del Panamericano 3×3 en El Salvador, es de fundamental importancia para el proyecto de desarrollo del deporte universitario propuesto por FISU América, que es realizar eventos en todas las regiones de América.