Darwin Quintero: “Podemos pelearle de tú a tú a cualquiera”

Submitted by chepetiso on Sat, 05/19/2018 - 14:28
Darwin Quintero

 

Fuente: FutbolMLS.com

 

El delantero colombiano Darwin Quintero, 30 años, se convirtió en el primer Jugador Franquicia en la historia de Minnesota United, tras unirse a Los Loons a finales de marzo procedente del Club América. En seis partidos ha registrado dos goles y una asistencia y es, tal y como él mismo lo ha expresado, el referente en el ataque. 

Este domingo, Quintero y Minnesota aprovecharán su cita en el TCF Bank Stadium ante el puntero de la Conferencia del Oeste, Sporting Kansas City, para volver al sendero de la victoria en casa (2 p.m. ET; ESPN+).

Llegas a la MLS luego de pasos por el futbol colombiano, ruso y mexicano, ¿qué análisis le das a esta nueva etapa de tu carrera?
“Es una etapa nueva y estoy contento de estar acá, de poder ser parte de algo que está siempre creciendo. Entonces, complacido de poder estar acá”.

¿Qué significa para ti llegar a la MLS y a Minnesota United?
“Me han dado mucha responsabilidad del proyecto que están emprendiendo. Poder ser la cabeza de este proyecto, me llena de alegría. Siento mucha responsabilidad y compromiso cada día de hacer las cosas de la mejor manera”. 

Hemos visto un cambio en la dinámica del juego desde tu llegada, ¿cómo sientes al equipo y el estilo de juego?
“Contento por cómo me han recibido. Todos queremos recibir grandes cosas. Estoy tratando de acoplarme lo más rápido posible a todo lo que tiene que ver con el equipo y siento que vamos por buen camino. A medida que todo el grupo esté compenetrado vamos a conseguir grandes logros”.

¿Con cuáles de tus compañeros tienes más entendimiento y asociación dentro de la cancha?
“Con Ibson, Miguel Ibarra, [Christian] Ramírez, ahora con Alexi Gómez, quienes son los de la parte ofensiva. Siempre tratamos de juntarnos a jugar bien con el balón. Atrás siempre tratan de buscarme, de darme la bola y de que sea el referente en ataque”. 

¿Cuáles jugadores del equipo te han sorprendido?
“La verdad que todos en sus posiciones tienen muy buenas cualidades y han demostrado que tienen un gran nivel”. 

El año que viene se inaugurará el Allianz Field, que vendrá a ser el nuevo hogar del club, ¿cuánto sabes del nuevo estadio y qué sensación te causa saber que estarás entre los primeros jugadores en pisar el césped de un nuevo estadio?
“Muy contento la verdad. Ahora tuvimos la oportunidad de estar ahí, de ver cómo va avanzando el proyecto, y va ser espectacular. Estuve estos días en la inauguración y pude ser partícipe de eso y ojalá que venga lleno de muchos títulos”. 

¿Qué te pareció?
“Está hermoso. Si así como está ahorita está bonito, no me lo quiero imaginar cuando ya esté terminado”.

El club cuenta con varios jugadores que hablan español, entre ellos Alexi Gómez y Francisco Calvo, el capitán, ¿eso te está ayudando a adaptarte más? ¿Sientes que ya encontraste tu lugar en el equipo? 
“Sí, como te digo, cada uno trata de hacer lo mejor para que estemos integrados y yo estoy en las mismas. Trato de dar lo mejor de mí para acoplarme lo más rápido al equipo y poder conseguir grandes cosas con el equipo”. 

Anotaste en tu debut, ante Portland Timbers, ¿cómo viviste ese momento y en tu primer partido en general?
“Contento por el gol, más no por el resultado del equipo. Siempre que anotas y el equipo pierde no quedas con un buen sabor de boca, pero bueno, sabemos que si seguimos por ese camino podemos conseguir muchos triunfos”. 

El domingo reciben a Sporting Kansas City, actual puntero en la Conferencia del Oeste, ¿qué tienen que hacer para lograr un buen resultado esta fecha?
“Es un equipo fuerte y va ser un equipo complicado, sin dudas. No nos podemos equivocar en la parte de atrás y bueno, adelante, la que tengamos tenemos que meterla. Esa va a ser la clave para que podamos sacar el triunfo ante un equipo que viene haciendo las cosas bien”. 

Durante la Liga de Campeones de la Concacaf pasada se habló mucho del nivel de la MLS a comparación con el nivel de la Liga MX. Ya que tienes la experiencia de jugar en las dos ligas, ¿qué te parece a ti el nivel de las dos ligas?
“Son dos ligas muy diferentes. La de Estados Unidos viene creciendo mucho y metiéndole jugadores jóvenes en este proyecto para que se siga levantando, y la Liga MX es una liga con muchos años de tener buen funcionamiento. Estoy contento de estar acá y estoy acoplándome día a día a la MLS”. 

¿Tus excompañeros de otras ligas te han preguntado sobre la MLS desde que llegaste?
“Tengo amigos que quieren venir y me preguntan qué tal es. Como les he dicho a ellos, es una liga que está creciendo y es bueno ser parte de ese crecimiento”. 

Se ha anunciado que la Copa Oro de la Concacaf 2019 se jugará en el Allianz Field de Minnesota United. ¿Te parece importante que se jueguen torneos internacionales de este estilo en tu ciudad, y cómo crees que el evento será acogido por el público?
“Yo creo que sí. He visto que Minnesota es una ciudad muy futbolera y cada vez que hay partido los fans llenan el estadio. Me imagino que habiendo este tipo de torneos, será más llamativo para que la gente se enganche aún más con el fútbol”. 

¿Cómo sientes que te ha recibido el público de MNUFC?
“Muy bien. Estoy muy contento de cómo me tratan y la gente se ha portado de maravilla. Estoy trabajando para responderles por el trato de la mejor manera”.   

¿A qué aspira el equipo para la presente temporada? 
“A lo más alto. El equipo es consciente que con la calidad que tenemos, podemos pelearle de tú a tú a cualquiera, y queremos principalmente llegar a los playoffs, y ya estando ahí podemos pensar en conseguir el título”.      

¿Crees que Colombia tiene la obligación de salir de primero del grupo en el Mundial? 
“Colombia está para pasar a la siguiente ronda y hacer un mejor Mundial que el que se hizo en Brasil”.