Higuaín, siempre en el radar

Submitted by on
Higuain

Por: Dario Bardi | Photo: Jorge O. Martinez / CentroDeportivo.com

El público argentino del fútbol suele ser muy exigente y exitista. Ante una dura derrota, siempre hay 1 o 2 únicos “responsables” sobre los que se les pone todo el peso de la frustración. El caso de Gonzalo Higuaín es elocuente. Sus fallidas definiciones en las últimas finales perdidas lo pusieron una y otra vez en el centro de la polémica. Esto lo apartó de la Selección Argentina, pero solo por un breve tiempo.

En su segunda convocatoria al frente del equipo, el entrenador Edgardo Bauza decidió el retorno de Higuaín para la doble tanda de Eliminatorias Sudamericanas. Su buen presente en la Juventus, a donde llegó esta temporada en uno de los pases más caros de la historia, le renovó sus posibilidades con la camiseta celeste y blanca. Sin embargo, deberá luchar por un puesto con Lucas Pratto, que anotó un tanto ante Venezuela y rindió positivamente en sus primeras experiencias internacionales (esto, si Bauza decide no cambiar el esquema, con 1 delantero de área acompañado de 3 futbolistas de buen pie a su alrededor).

De no tener éxito en esta disputa, Higuaín será una de las buenas variantes que puede llegar desde el banco de suplentes.

En octubre, Argentina visitará a Perú y recibirá a Paraguay, dentro de un certamen muy disputado en puestos de vanguardia, de cara al Mundial Rusia 2018.

Tags: