Sin Messi, con sufrimiento

Submitted by on
Sin Messi, con sufrimiento

Por Dario Bardi / Foto: Jorge O. Martinez / CentroDeportivo.com

La renuncia de Lionel Messi a la Selección Argentina, luego de la Copa América Centenario, tuvo mucha repercusión a nivel local e internacional. Afortunadamente, esta decisión duró un suspiro y bajo el mandato del nuevo entrenador Edgardo Bauza, el astro del Barcelona se volvió a poner la camiseta celeste y blanca.

En esta serie de 2 partidos de Eliminatorias Sudamericanas, Messi jugó en solo 1 de ellos, con victoria como local sobre Uruguay 1 a 0, con gol del propio rosarino. Para el encuentro ante Venezuela, en Mérida, se decidió preservarlo debido a que se resintió de una lesión, aprovechando también que, a ese momento, Argentina se encontraba liderando el certamen clasificatorio al próximo Mundial. Y fue precisamente en ese encuentro donde Argentina tuvo uno de los rendimientos más opacos del último tiempo, ante el rival que menos puntos cosechó al momento.

Venezuela contó con el fervor de todo su público y, en un partido que no mostró grandes diferencias de ningún lado, tuvo la puntería suficiente como para ponerse 2 goles arriba. En el segundo tiempo, Argentina, a fuerza de actitud y coraje, sin juego fluido, logró emparejar el marcador, con goles de Lucas Pratto (una de las caras nueva de la era Bauza) y de Nicolás Otamendi.

Quedó claro que Messi es el único irreemplazable en Argentina. Su explosión de mitad de cancha en adelante no se observa en otro jugador. Erik Lamela, quien ocupó el puesto vacante, no pesó en ningún momento y fue sustituido en el complemento. Además, Angel Di María no tuvo a su viejo socio y tampoco conectó en el partido.

Compartiendo el segundo puesto junto a Brasil y detrás de Uruguay en la tabla de posiciones, Argentina espera que Messi no sufra ningún tipo de lesión ni suspensión. De lo contrario, Bauza deberá armar un equipo que sea capaz, colectivamente, de compensar la falta de su gran individualidad. Algo que no se vio en la tierra vinotinto.

Los próximos encuentros de Eliminatorias serán en octubre, visitando a Perú y recibiendo a Paraguay.

Tags: