El Alianza se esforzó pero no pudo ante el NY Red Bulls

Submitted by on
Aianza 1-1 NY Red Bulls

Los capitalinos salvadoreños debutaron en Liga de Campeones de CONCACAF con un empate en casa.

Por Orestes Membreño

El Alianza fue el segundo equipo de El Salvador en debutar en la Liga de Campeones de CONCACAF 2016-2017, y lo hizo con un empate 1-1 como  1-1 ante el New York Red  Bulls, de la MLS estadunidense, en partido realizado en en el estadio Cuscatlán, que se vio con buena cantidad de aficionados.

Los albos comenzaron ganando al minuto 53 con un golazo de tiro libre anotado por Alexander Larín. Los visitantes neoyorquinos empataron al minuto 70 con gol de Omer Damari quien cuatro minutos antes había sustituido a Derrick Etienne.

Larín se convertiría en el héroe del Alianza, primero por anotar el gol de su equipo, y segundo, por salvar al Alianza del segundo gol en contra al rechazar la pelota casi sobre la línea de gol, cuando ya el partido jugaba sus minutos finales.

El Alianza se plantó con un 4-1-4-1 para defenderse bien y para intentar hacer daño por las bandas, especialmente con los desbordes por izquierda de Herbert Sosa y por derecha con Óscar Cerén, teniendo como hombre en punta a Rodolfo Zelaya.

Jugando ante un equipo como el Red Bulls, que mostró pocos recursos técnicos individuales pero con un colectivo muy ordenado, los capitalinos cuscatlecos supieron responder a las exigencias también con un orden de sus líneas, tal y como lo planteó el técnico Daniel Fernández.

El Alianza mostró orden en su trabajo táctico-estratégico, pero le faltó más profundidad y contundencia debido a que los volantes acompañaron poco cuando los de avanzada penetraron la última zona de los visitantes. Así, algunos desbordes de Cerén eran para que Zelaya se rifara ante tres rivales, por lo que por momentos se vio muy solo. Asimismo, Sosa intentó, más que todo en la primera parte, definir entrando al área, ya que no tenía acompañamiento adelante.

Sin embargo, si este equipo emelesero no tiene más recursos, el Alianza debe de haberse dado cuenta que si arriesga un poco más, puede traerse tres puntos cuando juegue de visita en el Red Bulls Arena.

El próximo partido del Alianza será el 23 de agosto ante el Antigua GFC, de Guatemala, y volverá a jugar como local en el estadio Cuscatlán.

ALINEACIONES:
Alianza
25. Óscar Arroyo
36. Mario Jacobo
30. Elmer Abarca
6. Fabricio Silva
27. Isaac Portillo
14. Herbert Sosa
7. Rudy Valencia
8. Rodrigo Rivera
17. Alexander Larín
10. Óscar Cerén
22. Rodolfo Zelaya
DT: Daniel Fernández

SUSTITUCIONES
11. Juan Portillo x Sosa (m.78)
19. Walter Vásquez x Zelaya (m.86)

NY Red Bulls
31. Luis Robles
7. Derrick Etienne
8. Felipe
15. Sel Zizzo
20. Justin Bilyeu
27. Sean Davis
30. Gonzalo Verón
33. Aaron Long
78. Aurellen Collin
98. Shaun Wright-Phillips
99. Bradley Wright-Phillips
DT: Jesse Marsch

SUSTITUCIONES
16. Sacha Kljestan x B. Wright-Phillips (m.60)
26. Omer Damari x Etienne (m.66)
92. Kemar Lawrence x Bilyeu (m.77)

 

Foto: CONCACAF.com

Tags: