Argentina, sin desahogo

Submitted by on
DiMaria y el resto de la Albiceleste, tristes

By: Dario Bardi | Foto: Jorge O. Martinez / CentroDeportivo.com

23 años sin títulos oficiales. Desde allí, 7 finales perdidas: 4 por Copa América, 2 por Copa de Confederaciones y 1 en Mundiales. Mucha presión, en parte heredada, sobre los hombros de estos jugadores argentinos. Y el frustrado campeonato en tierras estadounidenses fue un aditivo a esas dolorosas derrotas. El espíritu amateur de los futbolistas se vio luego del pitazo final.

Seguramente, la mayoría de ellos cuenta con un pasar económico muy holgado, pero la gloria es mucho más valorada. Desazón y lágrimas argentinas pudieron verse desde el campo de juego del Met Life de New Jersey.. Lionel Messi sorprendió con su decisión de renunciar a la selección y no pudo meterse de lleno en las páginas doradas del fútbol argentino.

Parece que no podrá conseguir un título oficial con la camiseta albiceleste. Aquella que priorizó cuando España puso los ojos en él para que juegue en el seleccionado europeo, cuando recién aparecía en el fútbol profesional. Las frustraciones se acumulan. Con la pesada mochila que sigue cargando, Argentina ahora espera no tener problemas en las Eliminatorias Sudamericanas, de cara al Mundial de Rusia 2018. Quizás, deberá terminar el camino sin su máxima estrella, Messi.
 

Tags: