Argentina no lo puede desaprovechar

Submitted by on
Argentina

Roberto Ayala, Javier Zanetti y Juan Sebastián Verón son algunas de las estrellas argentinas retiradas que no pudieron festejar títulos con su selección. Es que ya son 23 años sin campeonatos oficiales para el conjunto albiceleste, desde aquella Copa América obtenida en 1993 en Ecuador. La actual generación de futbolistas, liderada por Lionel Messi, hará todo lo posible para cortar esa extensa racha negativa.

En la presente Copa América Centenario, el cuadro hacia el título parece un poco más sencillo de lo que se podía suponer, con Brasil y Uruguay eliminados en la fase de grupos.

El rival en semifinales será Estados Unidos. A pesar de ser el anfitrión y de tener a su favor el calor de la mayor parte del público, el equipo dirigido por el alemán Jurgen Klinsmann parece ser, en los papeles, bastante inferior a Argentina. El conjunto sudamericano, a pesar de ello, no puede confiarse. Ángel Di María todavía no está repuesto de su lesión muscular y uno de sus reemplazantes en la plantilla, Nicolás Gaitán, no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

La historia favorece al multicampeón continental, Argentina. El buen presente de muchos de sus futbolistas también. Lionel Messi y compañía saben que este torneo no se puede escapar. Quedará por verse si se da la lógica en uno de los deportes más imprevisibles que pueda existir.

Por la otra llave de semifinales, Chile (actual campeón) y Colombia se disputarán el otro lugar en la final. Ambos cuentan con valores individuales muy importantes, y los une una particular coincidencia: la única Copa América que poseen en sus vitrinas las consiguieron siendo el país organizador del certamen: Colombia en 2001 y Chile en 2015.

Tags: