Mascherano: CONCACAF y CONMEBOL “se tendrían que unir”

Submitted by on
Mascherano

Por Carlos D. Mojica () | Foto de Richard Kruszynski/ISNSoccer.com

Aunque Copa América Centenario es el primer torneo que es coorganizado por CONMEBOL y CONCACAF, ya desde hace bastante tiempo que muchas personas opinan que las dos confederaciones de futbol se deberían de combinar para crear una sola entidad.

Un futbolista que también comparte esta opinión es el argentino Javier Mascherano, lo cual nos comentó tras la victoria de Argentina ante Panamá.

“Creo que es una gran idea. En mi opinión personal creería que de una vez por todas se tendrían que unir y de hacer un campeonato como hace la Eurocopa,” dijo el mediocampista. “Es una opinión personal que tengo, pero yo creo que ya llega el momento.”

Según Mascherano, el nivel de rendimiento de las selecciones de CONCACAF ya es comparable con el nivel de las selecciones de CONMEBOL, así que la unión hace sentido.

“El futbol ha cambiado; el mundo ha cambiado. CONCACAF está completamente – digamos, tiene todas las herramientas como para poder competir con la CONMEBOL, está más que claro.”

A Mascherano le gustaría ver una Copa América y un proceso de eliminatorias mundiales que se parezcan más al sistema que se tiene en Europa.

“Estaría buen que haya una fase de clasificación, una Copa América unificada, y que la eliminatoria mundial también sea unificada como lo es en Europa,” concluyó.

Oye la entrevista con Mascherano:

Tags: