Orestes's blog

Perú vs. Colombia: Incas y cafeteros se miden en igualdad de condiciones

CentroDeportivo.com estará en cobertura del crucial partido entre dos potencias suramericanas.

Por Orestes Membreño

“Hemos jugado tantas veces que nos conocemos mucho”, así resumió el técnico de Colombia, José Néstor Pekerman, el momento que vivirán esta noche las selecciones de Colombia y Perú en el partido de cuartos de final de la Copa América Centenario, que se disputará en el MetLife Stadium, en East Rutherford, New Jersey.

CONCACAF y CONMEBOL se pronuncian ante comportamientos negativos

Declaración conjunta respecto al comportamiento ofensivo y despectivo durante algunos partidos de Copa América.

Fuebte: Comunicado de CONCACAF

Dentro del compromiso con promover el espíritu de juego limpio dentro y fuera de la cancha, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe Asociación Fútbol (CONCACAF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) rechazan las acciones y los cantos ofensivos, despectivos y/o discriminatorios durante nuestros partidos. Estas acciones tienen que parar, pues no reflejan el verdadero espíritu del fútbol y van en contra del respeto por el rival, un valor deportivo esencial en cualquier competencia.

Como primer paso para prevenir y cambiar este tipo de comportamiento durante este torneo, ambas confederaciones implementaron la campaña Celebra la Diversidad, una iniciativa educativa que contó con el apoyo de las 16 selecciones participantes. En paralelo, a lo largo de la competencia hemos trabajado con el Comité Organizador Local para ofrecer servicios de seguridad y atención en los estadios, brindar apoyo a quienes se puedan ver afectados y tomar medidas para detener cualquier comportamiento que ponga en riesgo la seguridad de otros.

Lo esperado: Brasil se deshizo de Dunga

Medios internacionales confirmaron la salida del técnico de la selección de Brasil luego de decepcionante participación en Copa la América Centenario.

Fuente: Agencias internacionales | Foto: Jorge O. Martinez / CentroDeportivo.com

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció, mediante un comunicado de prensa, la destitución del seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga”, quien de paso no dirigirá a la Canarinha en los Juegos Olímpicos de Río.

El comunicado, publicado en su página web, la CBF anunció que decidió “disolver la comisión técnica de la selección brasileña", es decir, Dunga fue despedido junto a todo su cuerpo técnico.

Sin duda que la decisión se tomó después de la pobre participación de Brasil en la primera fase de la Copa América Centenario en la que quedó eliminada de la fase de cuartos de final, lo que no había ocurrido desde la edición de 1987 jugada en Argentina.

México y Venezuela por el liderato del grupo C en Copa América Centenario

​A los mexicanos les basta el empate para ser líderes de su grupo y así evitarían un posible cruce con Argentina en cuartos de final.

Por Orestes Membreño

Las selecciones de México y Venezuela se miden hoy en Houston por el primer lugar del Grupo C de la Copa América Centenario, jornada en la que también se dará la despedida de Jamaica y Uruguay, eliminados antes del cierre de esta etapa.

El empate les asegura el primer lugar de la llave al Tri, ya que tiene mejor gol diferencia que la Vino Tinto, con las dos selecciones sumando seis puntos en dos jornadas. El primer lugar del grupo C jugará el sábado 18 de junio en Santa Clara, California, contra el segundo del Grupo D que se definirá entre Chile y Panamá.

Ramón “el Pelado” Díaz deja el banquillo paraguayo

La reciente eliminación de Paraguay en Copa América Centenario derivó en la renuncia del técnico argentino.

Por Orestes Membreño

El técnico argentino Ramón Ángel “el Pelado” Díaz presentó su renuncia como técnico de la selección de Paraguay, luego de quedar eliminado de la Copa América Centenario al caer derrotado ante Estados Unidos.

Inmediatamente después del partido, Díaz se comunicó con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, para comunicarle su decisión, según lo informó la APF en un comunicado.

Pages